Érase una vez…

… un proyecto nuevo asentado sobre bases sólidas.

Nova Casa Editorial somos grandes profesionales del mundo editorial (editores, filólogos, maquetadores, diseñadores, etc.) que hemos decidido unir fuerzas y empezar un nuevo proyecto para hacer mejor un trabajo que nos encanta basándonos en 4 principios fundamentales: Criterio, Responsabilidad, Transparencia y Ambición.

En esta primera newsletter os presentamos nuestras primeras obras y el propósito que nos hemos marcado para 2014: Que nuestra distribución llegue a América Latina.

Sabemos que la distribución es una pieza fundamental de la cadena del libro. Queremos que nuestros autores, especialmente aquellos que publican en lengua castellana, tengan la posibilidad de acercarse a los mercados de América Latina y a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.

Os presentamos nuestras 4 primeras obras:

Joc de Llunes

Joc de Llunes

Cinc monòlegs desglossats en tres veus de dones

Aquestes veus que neixen d’un tronc comú, els components i les referències de les quals són les mateixes però amb diferents proporcions, ens parlen des d’un punt de vista desajustat, d’una realitat parcial, focalitzada, que distorsiona els lligams personals que hi ha entre elles.

Read more

8 relatos enlazados por Arte

8 relatos enlazados por Arte

Prosa amena, descriptiva, sencilla e imaginativa

Ocho relatos variopintos, diferentes en extensión y temática pero conexionados con el vínculo o referente común del arte. Ocho historias con ternura, fino humor, desamor, aventura o fantasía.
Personajes entrañables cuyas sencillas o insólitas peripecias vitales componen un conjunto sumamente entretenido para los amantes de la buena lectura.

Read more

La sombra del flamboyán

La sombra del flamboyán

Valeria no podía imaginar que aquel retrato iba a cambiar totalmente su vida

Valeria, aficionada a la pintura, acude a la exposición de un afamado pintor español de cuyos cuadros ha copiado láminas en clase de pintura. Es la primera vez que expone en San Juan, Argentina.


Hay mucha gente en la sala y Valeria se queda extasiada ante un cuadro que le causa extrañeza. El pintor observa a aquella joven ante una de sus obras que no es la preferida del público y quiere saber qué llama su atención; se acerca a Valeria y cambia unas palabras con ella; ante las interrupciones de los asistentes a la exposición, la invita a visitar su improvisado taller de pintura para seguir la conversación y, al mismo tiempo, hacerle un retrato.

Read more

Operació Gesaleic o Diari d'un viatge

Operació Gesaleic o Diari d'un viatge

I si la història de Catalunya hagués sigut diferent?

Estem vivint moments importants de la nostra història. Ara, què ens ha dut fins aquí?


Si algú us expliqués que la història de Catalunya ha estat dissenyada al detall, us ho creuríeu? I si us diguessin que, de fet, l’error en el disseny ens ha dut on som ara mateix? I si es pogués canviar? I si ja s’ha canviat? És el nostre destí com a poble inamovible? I el nostre present


Us convidem a emprendre un viatge fascinant a través del túnel del temps al cor de la nostra història, perquè gaudiu com espectadors d’uns fets sorprenents. Una aventura única dins la nostra Catalunya… única?

Read more