Doce años y un día: Lectura recomendada por la UNESCO

portada_cinta_unesco

Doce años de un día ha sido declarada lectura recomendad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por su interés cultural.

La novela navega entre el presente de la protagonista, inmerso en la oscuridad, y la miseria de la postguerra, y sus años de juventud transcurridos en el Madrid de la República, un espléndido escenario para dar rienda suelta a sus expectativas de mujer moderna que no renuncia a nada.

La autora, Nora Ortiz, en la actualidad trabaja como profesora de Historia en Enseñanza Secundaria, pero su vida profesional se inició precisamente en el Archivo de la Guerra Civil donde trabajó como archivera en la Sección de Masonería.

Se doctoró por la Universidad de Salamanca con una tesis sobre las mujeres en la masonería española por la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado del curso 2003/2004.

Ha participado en Proyectos de Investigación en la Facultad de Historia de la Universidad de Salamanca, como el publicado por el Instituto de la Mujer en 2003 Historia de las Mujeres en el siglo XX.

En 2005 obtuvo el premio “Victoria Kent” de la Universidad de Málaga por el libro Las mujeres en la masonería.