Estrechando la colaboración con blogs

todo el poder a los blogs2

En Nova Casa Editorial creemos que la colaboración con los blogs es fundamental para el desarrollo de una cultura de la lectura sana, libre y participativa.

Gracias a los blogs de lectura, algunas autoras han crecido y se han dado a conocer a miles de lectores en todo el mundo. También, gracias a los blogs, nuestra editorial ha decidido apostar por nuevas autoras como Haimi Snown.

El mundo editorial es un gran acuario que alimenta a muchas especies: autores, lectores, librerías pequeñas, medianas y grandes cadenas, medios de comunicación, editoriales tradicionales, de autoedición, independientes y grandes grupos editoriales, distribuidores, agentes literarios… y podríamos seguir hasta un sinfín de personas, intermediarios o centros que viven por y para el libro.

Por todo ello, siendo consecuentes con nuestros principios, queremos estrechar la colaboración con los blogs anunciándoos 3 líneas de actuación que hemos puesto en marcha:

  • Tú me reseñas, yo te publicito

Los blogs se alimentan de visitas y no hay nada como hacerse visible para tener visibilidad.

Existe una simbiosis entre un blog de lectura y una editorial desde el momento en que el blog anuncia las novedades de las editoriales y recibe de esta libros para reseñar, lo que a su vez proporciona al blog visitas y comentarios. Pero queremos ir un paso más allá y por ello desde hace un tiempo estamos añadiendo a nuestra página, en la sección del libro que el blog ha reseñado, una selección de la reseña junto con un enlace al blog con la imagen, banner o logotipo con el cual el blog se identifica, se quiere dar a conocer al público y quiere que lo identifiquen.


  •  Participación activa en eventos

Nos encantará que participéis con nosotros en los eventos que organizamos, yendo a las presentaciones de nuestros autores, entrevistándolos y hablando con los lectores. ¡Animaos! Es altamente gratificante para un autor poder intercambiar impresiones con los lectores y más aún si son unos apasionados de los libros como vosotros.

A veces es difícil desplazarse por tiempo o por dinero pero cuando un autor vive o presenta un libro en vuestra ciudad, ¿por qué no acercarse y hacer una pequeña crónica de la presentación?


  • Programa de afiliados

Programa AfiliadosFinalmente, queremos recompensar la labor que hacéis ofreciéndoos participar de los beneficios de las ventas de nuestros libros ya que estas se dan, en parte, gracias a vosotros.

Hemos estado trabajando en un sistema rápido, claro y sencillo para que los blogs podáis proporcionar a vuestros visitantes enlaces de compra a nuestros productos, o al catálogo completo, y que de este modo cuando un visitante adquiera uno de nuestros productos, una parte del importe del pedido le sea reembolsado al blog con total transparencia. Es nuestro programa de afiliados y podéis descargaros un PDF con las instrucciones en este enlace.

Cualquier duda o pregunta, no dudéis en contactar con nosotros.