Carlos Alberto Felipe Martell

Nace en Santa Cruz de La Palma en 1963. Licenciado en Ciencias Económicas, actualmente trabaja como Profesor Titular del “Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos” en la Universidad de La Laguna.
Es miembro del “Club Palindromista Internacional”, asociación que reúne a unos 50 palindromistas de todo el mundo. Además de contar con su propio blog de palíndromos, “Relatos y Palíndromos desde Canarias”, es el creador de “La Fábrica Canaria de Palíndromos”, un muro de Facebook que pretende expandir el ingenio y la magia de las frases reversibles.

Su primera novela, “Los Privilegiados del Azar” obtuvo un éxito sorprendente en ventas y en opiniones, llegando a convertirse en el libro de un novel más vendido en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife (junio 2014).

En noviembre de 2014 publica “Palíndromo I. El asesino del rap”, primer volumen de la trilogía PALÍNDROMO, una nueva apuesta por la novela original y adictiva.

Si bien el inicio de la actividad literaria del autor es muy reciente, ha obtenido diferentes premios y reconocimientos en concursos de diversa índole (poesía, relato corto, microrrelato, poesía palindrómica):

“Balada anónima” (poema): mención especial en el “Primer Certamen Literario de Poesías de Amor y Desamor”, organizado por la Editorial Aguere y la Asociación Cultural canario-cubana “Leonor Pérez Cabrera” (marzo 2013)
“El reencuentro” (microrrelato): finalista en el “II Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torrepacheco” (abril 2013).
“Aroma lila mora” (relato): finalista en el “I Concurso Internacional de Relatos de La Abadía del Perfume”. Como consecuencia de tal consideración, será publicado en un libro de relatos (mayo 2013).
“El viejo Julio” (poema): mención especial en el “II Certamen de Poesía Dulce María Loynaz”, organizado por la Editorial Aguere y la Asociación Cultural canario-cubana “Leonor Pérez Cabrera” (junio 2013).
“La fotocopia” (microrrelato): finalista en el “I Certamen Internacional de Microrrelatos Primavera Cultural Arbo 2013” (julio 2013). Fue publicado en el libro “Primavera Cultural Arbo 2013. Río de letras”, editado por el Concello de Arbo (noviembre 2013).

I MENCIÓN ESPECIAL en el “IV Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2014”, convocado por el Movimiento Literario Palindrómico REVER (marzo 2014).
“Balada anónima” (poema) fue seleccionado para formar parte de la Antología de Poesía Española Contemporánea “Del Uno al Otro Confín” (abril 2014).

Colaboraciones: Desde marzo de 2013 participa en la revista SEMAGAMES, editada por el Club Palindromista Internacional. Ha colaborado en el programa “Las Mañanas de Gente Radio” (GENTE RADIO) coordinando y proponiendo un concurso de palíndromos. Habitualmente colabora con diversos artículos de opinión en el periódico digital LA PALMA AHORA (el diario.es).


 Web de Carlos Alberto Felipe Martell | Web de Los privilegiados del azar | domain Web de la trilogía Palíndromo Web de Los custodios de la virgen |facebook-4096-blackFacebook del autor |facebook-4096-blackFacebook de Los privilegiados del azar  |facebook-4096-blackFacebook de la trilogía Palíndromo | facebook-4096-blackFacebook de Los Custodios de la Virgen | creative-commons-wiki-logo El Autor en Wikipediamessage-512 Email del autor