Claudette Bezarius

claudette-bezarius

Claudia Oviedo (Heredia, Costa Rica, 1987). Empecé a escribir cuando era tan solo una niña de primaria. Me encantaba imaginar mundos y criaturas mágicas, así que incluía esos elementos en los pequeños cuentos que mi maestra me pedía que hiciera en las clases de Español. Comenzando mi adolescencia, me obsequiaron un pequeño diario, en el cual plasmaba todo tipo de sentimientos y ocurrencias. Más tarde, cuando entré a la universidad, como parte de mis cursos de Literatura, escribí varios ensayos, historias cortas y poemas. Me di cuenta de que me agradaba expresarme de forma escrita y que se me daba bastante bien. Por lo tanto, decidí comenzar a escribir, por placer, más a menudo.

Me gusta mucho describir con lujo de detalles todo lo que tenga relación con la fantasía, pues es mi género predilecto. No obstante, también disfruto narrando historias que tengan que ver con los sentimientos y pensamientos; basándome ya sea en mis propias experiencias o en las de otras personas, y por eso escribo algunos poemas de vez en cuando.

Soy bachiller en Enseñanza del Inglés, graduada de la Universidad Nacional de Costa Rica, UNA (2012). Acabo de concluir la Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica, en esta misma institución, y me graduaré con honores a finales de este año 2016. Durante cinco años, trabajé como tutora de inglés para el Programa Éxito Académico, el cual es también parte de la UNA. Actualmente, laboro como profesora de inglés en el Centro Panamericano de Idiomas.

Ha publicado con Nova Casa Editorial La legión de los olvidados.