GabbyCrys

GabbyCrys nació el 5 de marzo de 1996 en Quito, Ecuador. Ya desde muy pequeña se aventuró a crear historias: mientras trepaba árboles y corría por el patio de su casa le gustaba inventar episodios fantásticos, diarios de su día a día. En 2008, a sus 12 años, empezó a escribir multitud de guiones para vídeos que subía a la plataforma Youtube, a través de la cual se introdujo al maravilloso mundo de las letras.

En el colegio Giovanni Antonio Farina jugó a básquet representando a su escuela durante varios años. Al empezar la secundaria obtuvo una beca completa por deporte en el colegio Andino, en Quito, lugar en el que finalizó sus estudios y donde escribió uno de sus primeros poemas impresos en papel por la misma institución. Al graduarse recibió un diploma de honor como la mejor egresada de su especialidad.

Tiempo después ganó un concurso de relatos en Sttorybox entre cientos de participantes, ocupando uno de los primeros veinte puestos y consiguiendo, así, que también lo plasmaran en papel. Pero no fue hasta finales del 2015 que se atrevió a escribir su primera novela, titulada Circus Død, El circo de Ashton #1, que publicó en Wattpad y que pronto fue muy bien recibida, alcanzando miles de lecturas y obteniendo, poco después, la posibilidad de ser publicada bajo sello editorial.

En la actualidad estudia Diseño Gráfico en la Universidad Metropolitana del Ecuador y dedica su tiempo libre a plasmar todo tipo de ideas descabelladas en sus escritos, protagonizados especialmente por mundos fantásticos y romances trágicos.