Karla Levy Jiménez

karla-levy-jimenez

Desde los doce años Karla Levy Jiménez quiso desarrollar su creatividad por medio de las letras. Escribía textos para su clase de oratoria, cuentos con finales inesperados y miles de cartas a sus amigas. Siempre pensó que si tenía que decir algo importante era mejor expresarlo en papel. De esta manera, si el viento se llevaba esas palabras tal vez alguien más podría leerlas y beneficiarse de ellas. Después de cumplir veintidós años dejó México, la ciudad que la vio nacer, para continuar la carrera de psicología en España, donde empezó a trabajar como mesera en una cafetería de la ciudad de Salamanca.

Por un largo periodo dejó de escribir para enfocarse en los estudios y el trabajo. Gracias a la universidad conoció gente de todas partes del mundo. Poco sabría ella que ese ambiente cosmopolita que vivía a diario sería la pauta que marcaría sus primeras novelas.

Seis años más tarde, regresó a México y comenzó a trabajar para diversas revistas redactando artículos sobre cómo alcanzar la felicidad, reseñas, noticias y eventos. Es así como empezó a sentir que sus manos cobraban vida nuevamente.

En el 2012, la librería Gandhi publica su primer relato corto «El Duelo» al resultar ganadora de la antología El último libro del mundo. Mas no es hasta finales del 2013 que decide escribir su primera novela juvenil llamada Siete Meses y subirla a la plataforma de Wattpad, en donde comienza a tener un éxito rotundo e inesperado. Durante el 2015 escribe la secuela Seis Meses. Ambas ganadoras de un Watty, el premio más grande al que se puede aspirar en la aplicación.
Su sueño no era solo publicar un libro, sino que por lo menos una persona se sintiera inspirada por sus letras y saliera de esa zona de confort para empezar a vivir sin miedos. Hoy vive feliz sabiendo que su sueño se ha cumplido.