Servicios editoriales

 

Corregimos, valoramos y acompañamos

Si tienes interés en alguno de estos servicios, contacta con nosotros y explícanos qué necesitas.

 

Testimonios:

  • Me ha fascinado el trabajo que habéis hecho. No me imaginaba que tuviera que hacer tantos cambios. Pero sin duda es un trabajo muy profesional, y teniendo en cuenta las correcciones y recomendaciones por vuestra parte, quedará una obra mucho más pulida y profesional.

    Jonatan Escamilla Nebot

  • Quiero dar las gracias por el concienzudo trabajo llevado a cabo por el corrector. Además de la corrección ortográfica y gramatical, hay una serie de sugerencias y recomendaciones que afectan al título de la novela, a los títulos de los capítulos y también a la estructura de los mismos. Debo admitir que la mayoría me parecen acertadas y que mi intención es aceptarlas. También, como autor, me he sentido recompensado por la valoración que se hace de la obra. Ha supuesto un estímulo muy importante.

    Juan Francisco Andrade Bellido

  • Agradezco el profesionalismo con el que me han tratado los correctores. Son un gran equipo de trabajo y me siento contenta de poder formar parte de esta casa editorial.

    Kristel Ralson

  • He prestat especial atenció als comentaris que sí que suggerien correccions més complexes, però d’igual mena els he trobat tots encertats i amb raó, i he seguit el consell del corrector en tots els casos. M’ha semblat una correcció magnífica i t’agrairia si poguessis transmetre al corrector el meu agraïment i una felicitació per la feina ben feta.

    Vicent Rosselló

  • La corrección era necesaria y se ha hecho deprisa y bien. Estoy emocionada. ¡Ha quedado muy bien!

    Emília Illamola

  • Un feedback de un grandísimo valor añadido para mí. Estoy muy muy satisfecha. Muchas gracias.

    E.M. Jaime


Servicios que prestamos:

  • Corrección ortotipográfica

    En todos los escritos existen errores. Erratas ortográficas, transposición de caracteres, puntuación, mayúsculas, diversos signos ortográficos… Aunque utilicemos un procesador de textos con autocorrección, aunque hayamos leído nuestras páginas un millar de veces, existen detalles que se nos escapan. ¿Cómo regularizar los capítulos? ¿Cuándo debemos usar una coma y cuándo un punto y coma? ¿Cuándo es necesaria la tilde en ciertas palabras que no siempre la llevan?

    La corrección ortotipográfica es imprescindible en una obra profesional. Ofrece un texto limpio, sin errores de tipografía, de ortografía o de gramática. Ninguna editorial valora de la misma manera un texto correcto, uno que sigue las normas de la lengua en el que está escrito, que otro que presenta faltas de cualquier tipo. Un texto corregido está un paso más cerca de ser un texto profesional.

  • Corrección de estilo

    El estilo de una obra es la firma de su autor. Sin embargo, y por diferentes motivos, no todas las oraciones expresan siempre aquello que se desea expresar, ni se forman con la misma facilidad en la mente de quien las escribe. En ocasiones escribimos y reescribimos párrafos enteros, desvirtuando inevitablemente aquello que queríamos expresar en un principio o utilizando circunloquios innecesarios, con lo que el estilo de la obra puede verse afectado.

    Con una revisión de estilo propondremos correcciones de expresión y comprobaremos que el texto está formalmente unificado para mejorar su legibilidad y su expresividad. Al corregir errores gramaticales, introducir mejoras sintácticas y léxicas y pulir la puntuación, toda obra ganará claridad y potenciará su estilo de narración.

  • Valoración profesional

    ¿Cómo podemos estar seguros de que una obra cumple los requisitos necesarios para ser considerada profesional? ¿Qué distingue un texto que se mantiene durante más tiempo en los canales de distribución, solicitado por los lectores, de otro que apenas se ve en algunas librerías? Tal vez no tengas intención de publicar tu trabajo, pero siempre es interesante saber qué pueden pensar de él las editoriales, qué opinión le causa a un lector el estilo, la historia y el desarrollo de la misma.

    Nadie puede evaluar objetivamente su propia obra. Por eso es importante contar con una valoración profesional que analice los puntos fuertes y los puntos débiles de un escrito, saber cuáles son sus posibilidades comerciales, qué se debe potenciar, qué sería aconsejable reescribir, cuál es su grado de calidad técnica y artística. Este tipo de valoración te ayudará a descubrir tu obra desde otro enfoque y podrás apreciarla desde una nueva perspectiva.

  • Acompañamiento literario

    El proceso de crear una obra puede ser arduo y complejo. En ocasiones las ideas fluyen sin medida, pero otras veces resulta casi doloroso escribir una simple línea. A veces sabemos que un capítulo puede mejorar, que estamos cerca de conseguir algo grande, el clímax, pero este se escapa, se pierde entre las palabras. Además, es posible que hayas pensado en presentarte a algún concurso literario y quieras evaluar las posibilidades técnicas, estilísticas o artísticas de tu obra, mejorar el texto, el estilo, la trama o los personajes, y necesites otro punto de vista para reforzar tus objetivos.

    En Nova Casa Editorial podemos echarte una mano, ayudarte con nuestros consejos a reescribir los párrafos que más te preocupan, orientarte sobre cómo estructurar tu obra y potenciar aquello que puede hacer de tu escrito un texto único, interesante, atractivo. Te acompañaremos durante el proceso literario, dándote nuestra opinión profesional sobre cómo hacer que tu obra llegue a tus lectores con la misma intensidad con la que te llega a ti.